Delegación técnica de Guatemala visita nuestro país

25/04/2019 11:44

01.jpg     02.jpg  03.jpg

 

Una delegación técnica de Guatemala compuesta por el Lic. Byron Acevedo; Viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Dr. David Orellana; Director de Sanidad Animal y el Asesor Lic. Bridget Monterroso, se encuentra en nuestro país con el fin de conocer el sistema sanitario y acordar acciones conjuntas entre ambos países.

Los integrantes de esta delegación visitaron las instalaciones del Frigorífico Guaraní, en compañía del Presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, el Dr. Ricardo Felippo, Cónsul Honorario de la República de Guatemala en Paraguay, así como representantes del sector privado.

Posteriormente, participaron en una reunión en el salón auditorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA). En la oportunidad, el Dr. José Carlos Martin, realizó una presentación oficial con información técnica relacionada al ámbito de acción de la institución, así como datos de producción y comercio internacional.

Entre los temas abordados, el Dr. Martin destacó el modelo de trabajo a través de la alianza pública- privada para la ejecución de la vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina, cuyo primer periodo culminó recientemente y mostró un incremento en la cantidad de animales inmunizados en comparación a los años anteriores, así como un aumento del hato ganadero del país.

Por su parte, las autoridades guatemaltecas hicieron referencias muy positivas sobre el sistema de control que utiliza el Paraguay y valoraron la calidad de los servicios veterinarios. Mencionaron la grata impresión que les causó conocer el Laboratorio de Bioseguridad de referencia con que cuenta el país, la experiencia de la alianza pública- privada y la calidad genética bovina paraguaya, al tiempo de expresar su interés de iniciar relaciones comerciales y científicas con nuestro país.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...