Taiwán autoriza libre arancel para comercializar Carne de Cerdo, Menudencias y Hamburguesas de Paraguay

23/05/2021 10:31
...

 

El presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, participó el 15 de octubre de 2020, de la “Tercera Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay” (ECA, por sus siglas en inglés), realizada a través de   videoconferencia.

La reunión estuvo presidida por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y el ministro Adjunto de Asuntos Económicos (MOEA), Chern-Chyi Chen, de la República de China (Taiwán). Así mismo, participaron representantes del ministerio de Relaciones Exteriores, ministerio de Hacienda y el SENAVE.

Durante la reunión, trataron el acceso a mercados para 11 líneas arancelarias, para productos paraguayos que ingresarán a Taiwán libre de aranceles (arancel “cero”). Entre ellos se encuentran la carne de cerdo, menudencias, hamburguesas, productos elaborados a base de maní, entre otros.

Cabe señalar, que Taiwán concedió el acceso preferencial a productos cuyos aranceles actuales se encuentran entre el 10 y 30%. Con respecto a la carne de cerdo, se consiguió la eliminación del arancel del 12,5% a 0%; menudencias, eliminación del arancel del 15% a 0%; hamburguesas, eliminación del arancel del 20% a 0%.

 En otro punto, Paraguay solicitó al gobierno de Taiwán la posibilidad de acelerar el procedimiento para lograr el Reconocimiento Mutuo de la Equivalencia Orgánica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, a fin de facilitar el intercambio comercial de los productos orgánicos, y otros productos. Finalmente, los ministros se congratularon por los avances obtenidos en la implementación del Acuerdo, y resaltaron la importancia del mismo para el fortalecimiento y aumento del intercambio comercial entre ambos países.

 

Categorías
No hay Temas