Inicia el primer periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa 2024

19/02/2024 17:40
...

Se llevó a cabo el acto de lanzamiento oficial del primer periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa del año 2024.  El evento fue realizado en la sede de la Asociación Rural del Paraguay, Regional Guairá ubicada en la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo y contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Carlos Giménez, del presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, del presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Pedro Galli,  del presidente de la Fundación de Servicios de Salud Animal (FUNDASSA), Dr. Mario Apodaca, autoridades nacionales y representantes del sector de la producción e industria pecuaria del país.

La vacunación contra la Fiebre Aftosa está dirigida a la hacienda general (bovinos y bubalinos). Inicia el 19 de febrero y se extiende hasta el 22 de marzo. El registro finaliza el 5 de abril del año en curso.

Para este año se tiene prevista la inmunización de aproximadamente 13.500.000 animales.

En ese marco, el SENACSA dispone el bloqueo por inicio de vacunación oficial de todos los establecimientos ganaderos hasta tanto se realice el registro y la confirmación de la orden de trabajo. Así también, la recategorización de desmamantes machos y desmamantes hembras sean realizadas antes o durante el acto de inmunización en este primer periodo.

 

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...