Inicia auditoría de la República de China (Taiwán) en Paraguay en el marco del proceso de habilitación para exportación de productos cárnicos de la especie porcina

19/05/2022 10:07
...

Hoy se llevó a cabo la reunión inicial que marcó la apertura de la auditoría de la República de China (Taiwán) a nuestro país para evaluar establecimientos de producción y los controles oficiales en el ámbito de la producción porcina, con miras a la apertura de ese destino para los productos cárnicos de dicha especie.

El evento fue realizado en la sede central del SENACSA y contó con la presencia de autoridades y técnicos de ambos países. En representación del Gobierno Nacional estuvieron presentes el presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Moisés Bertoni, viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, y los directores generales del servicio veterinario oficial.

Por su parte, la delegación taiwanesa estuvo encabezada por el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih – Cheng Han, y el jefe de la misión de auditoría, Huang – Lin Kao, quien estuvo acompañado por su colega Kuan – Yu Lin.

En la oportunidad, el presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin dio palabras de bienvenida y agradeció la importante visita de los auditores de Taiwán, hecho que fue posible en el marco de un proceso de intercambio de informaciones técnicas a través de los servicios veterinarios de Paraguay y Taiwán.

A su vez, manifestó que los técnicos de la institución estarán disponibles para brindar todas las informaciones necesarias del sistema sanitario del país y a las consultas del equipo técnico auditor.

Por su parte, el embajador de Taiwán, José Chih – Cheng Han manifestó que por la pandemia ocasionada por el COVID 19, la isla ha pasado por momentos delicados de restricciones severas. En los dos últimos años, no se han realizado inspecciones a nivel internacional, no obstante, se logró que el primer país visitado para auditoría post pandemia sea el Paraguay. Y con esto, demostrar el verdadero compromiso que se asume al ser aliados, socios y amigos.

Esta auditoría, que se llevará a cabo del 16 al 20 de mayo del 2022, los técnicos taiwaneses harán visitas de inspección para veri­ficar el funcionamiento de los servicios de sanidad animal y la inocuidad de alimentos de Paraguay, en el marco del proceso de apertura de ese destino para la carne porcina paraguaya.

Según la agenda aprobada, estarán visitando las instalaciones de los laboratorios del SENACSA, establecimientos elegibles para exportación, puntos de ingreso al país, puesto de control de tránsito de animales, unidades zonales y frigoríficos de exportación.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...