Culminó con éxito las actividades vinculadas al Simulacro de Control y Erradicación de un brote de influenza aviar en Paraguay

26/08/2019 8:35

     IMG-20190823-WA0054.jpg   IMG-20190823-WA0053.jpg

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal-(SENACSA) realizó un adiestramiento Técnico-Practico “Simulacro de Influenza aviar de Alta Patogenicidad”, con el apoyo Internacional de PANAFTOSA- OPS/OMS y APHIS (Servicio Veterinario de los EEUU de Norte América), con el fin de evaluar la respuesta del Servicio Oficial ante un eventual foco de Influenza aviar e impartir recomendaciones oportunas en el marco del fortalecimiento de las capacitaciones de recursos humanos de los sectores públicos y privados vinculados a eventos de esta naturaleza.

La influenza aviar es una enfermedad viral con alta mortalidad y morbilidad en la especie aviar, además es una zoonosis que potencialmente puede transmitirse al humano. Por eso la importancia de contar con éste tipo de adiestramiento que permitan medir una rápida reacción, con coordinación de acciones sanitarias oportunas, que involucren áreas Salud Publica, comunicaciones claras a la ciudanía y a países con vínculos comerciales

El acto de clausura contó con la presencia del Presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin C., Ministro MAG. Denis Lichi, Director de PANAFTOSA Dr. Ottorino Cosivi, Vicepresidente de APHIS, autoridades del Sector Avícola y entre otras autoridades del sector público y privado. En la oportunidad participaron también profesionales veterinarios técnicos nacionales, representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile.

Es importante mencionar que esta actividad técnica sanitaria tuvo adiestramiento directo a campo con el cumplimiento de todas normativas sanitaria y las recomendaciones emanadas de la OIE para la atención de una emergencia sanitaria por Influenza Aviar. El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Marianeladel 19 al 23 de agosto 2019.

 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...