Consultas Públicas

El sistema de consultas públicas se instituye para la socialización de acciones y proyectos tendientes a la promoción de objetivos prioritarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), a fin de conocer el parecer de sectores afines que usufructúan los servicios brindados por la institución.

La Máxima Autoridad Institucional podrá identificar los proyectos específicos susceptibles de participación externa y definirá, en cada caso, los alcances y objetivos de dicha participación.

Los terceros a quienes se dirija la consulta, tendrán la facultad de emitir recomendaciones, posturas, pareceres u observaciones de carácter no vinculante, sobre aspectos puntuales de los proyectos que les fueran socializados, a efectos consultivos y didácticos.

La participación externa no implica la vinculación del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal a las opiniones emitidas por terceros, pero que serán valoradas para optimizar la calidad y eficacia de los proyectos a ser implementados por la institución.

El plazo establecido para las consultas emitidas es de 15 días hábiles, para que los sectores afines e interesados que accedan al portal web institucional puedan emitir sus opiniones, procurando la agilidad y eficiencia en el proceso para la implementación de los proyectos institucionales.

Las opiniones, pareceres y comentarios vertidos en el marco de las consultas públicas podrán ser recepcionados, además, a través del correo electrónico: mesadeentrada@senacsa.gov.py o por nota presentada en la mesa de entrada de la sede central del SENACSA, identificando y detallando los datos de contacto del recurrente.

 

Consultas Públicas

 

No hay consultas