Puesto de Control
Puestos de Control
Son oficinas del SENACSA situadas en lugares estratégicos dentro del territorio nacional, que tienen la función de ejecutar actividades de control y prevención dirigidas a proteger las condiciones sanitarias de los animales.
Los puestos de control llevan a cabo, entre otras funciones, la vigilancia sanitaria de los animales en tránsito, la verificación de las documentaciones de los vehículos transportadores de animales que incluyen la habilitación del vehículo y el conductor, el Certificado de Lavado y Desinfección, así como el Certificado Oficial de Trasporte de Animales (COTA).
Como parte del procedimiento, los técnicos del puesto de control proceden a la inspección visual de las condiciones sanitarias de los animales en tránsito y comodidad que ofrecen los medios de transporte.
En caso de irregularidades detectadas, el Inspector Sanitario del Puesto de Control procede a labrar un acta de intervención en base a sus procedimientos, y comunica esta situación siguiendo los procedimientos establecidos.
El SENACSA cuenta con 16 Puestos de Control en todo el territorio nacional que funcionan las 24 horas.
En base a las disposiciones vigentes, los vehículos transportadores de animales deben pasar obligatoriamente por los puestos de control asignados en su ruta de tránsito.
Puestos de Control en la Región Oriental
- Paraguari (Modulo SIGOR)
- Villa Florida
- Estero Camba
- San Jose (Modulo SIGOR)
- Minga Guazu
- Cruce Carolina
- Yvyra Rovana
- Emboscada (Modulo SIGOR)
- Cruce Bella Vista (Modulo SIGOR)
- Concepción (Modulo SIGOR)
- Remanso
Puestos de Control en la Región Occidental
- Vista Alegre (Modulo SIGOR)
- Pozo Colorado (Modulo SIGOR)
- Cruce Cale – Loma Plata (Modulo SIGOR)
- Teniente Montania
- Centinela (Modulo SIGOR)