Con presencia del presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, se dio inicio a la que se extenderá hasta el 8 de agosto, con miras a la apertura de ese mercado a la carne bovina paraguaya.
La delegación de auditores está conformada por el jefe veterinario y director de la Oficina Internacional de Asuntos de Sanidad Animal, y el oficial de Cuarenta Animal del MAFF.
La reunión inicial contó ademas con presencia del viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, el embajador del Japón en Paraguay, S.E. Katsumi Itagaki, el encargado de la Cooperación Económica del Japón, Dr. kohei Suga, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el
especialista senior de Plataformas Sectoriales de Exportación del Ministerio de Industria y Comercio, Dr. José Laneri, directores generales, directores y técnicos del SENACSA.
La agenda de inspección incluye visitas al Laboratorio central de la institución, unidades zonales y oficinas de la FUNDASSA en la región del Chaco, así como el punto de ingreso del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.