Presidenta de Taiwán recibió a delegación paraguaya en Taipéi

27/08/2019 16:03

 

  

El Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), José Carlos Martin, acompañó a la titular del Ministerio de Industria y Comercio, Liz Cramer, durante una audiencia con la Presidenta de Taiwán, Tsai Ing–wen, en el Palacio Presidencial de Taipéi.

En la ocasión, fueron abordados los temas referidos a la presentación oficial de la documentación requerida por las autoridades sanitarias de Taiwán para la importación de carne porcina y menudencias bovinas.

Además, se destacó la importancia de los esfuerzos conjuntos para aumentar el flujo comercial entre ambos países y el impulso al acuerdo de cooperación económica que elimina aranceles de comercio para productos nacionales, pendiente de aprobación en el congreso taiwanés.

A su vez, se oficializó la visita del Ministro de Economía taiwanés a Paraguay, quien estará acompañado de un importante grupo de empresarios para gestionar oportunidades de negocios, en julio próximo.

También formaron parte de la delegación, el Ministro Secretario Privado de la Presidencia de la República, Adán Ledesma, y el Embajador de Paraguay en Taiwán, Marcial Bodilla.

Según los datos estadísticos oficiales proveído por la Dirección General de Servicios Técnicos - SENACSA, en los primeros cinco meses del año , Taiwán fue el cuarto mayor comprador de carne bovina paraguaya, entre enero y mayo de este año se enviaron 4.034.269 kg. del producto a este destino por un valor de 16.913.864 USD.

En valor, en el 2016 las exportaciones representaron 9.4 millones de USD, en el 2017 aumentó a 34.4 millones de USD, y en el 2018 sumaron 35.9 millones de USD.

En términos de volúmen en el 2016 se embarcó 2.254.764 kg, en el 2017 se triplicó a 6.919.402 Kg. y el 2018 aumentó a 7.968.395 Kg. Las cifras dan cuenta de como las exportaciones han crecido año tras año.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...