CODEX Paraguay a través de sus representantes; el SENACSA, SENAVE, INTN y el MIC participó de la reunión anual de la Comisión del CODEX Alimentarius en Ginebra Suiza, del 8 al 12 de julio del 2019.

27/08/2019 11:17

 

 

codex1.jpg  codex 2.jpg  codex3.jpg

 

El Codex Paraguay a través de los representantes del SENACSA, INTN, SENAVE y el MIC participó de la reunión anual de la Comisión del Codex Alimentarius del 8 al 12 de julio en Ginebra Suiza.

En esta convocatoria se aprueban normas alimentarias que garantizan a los consumidores alimentos seguros, de calidad y aptos para el consumo. Las normas del Codex tienen como principio proteger la salud y facilitar el comercio. A nivel nacional y a través de los diferentes Comités se tiene oportunidad de participar en la elaboración de dichas normas, las cuales una vez aprobadas como norma internacional el país tiene la libertad de adoptarla. En las normas, por ejemplo quedan definidos los aditivos permitidos, es decir la dosis máxima de su uso, residuos de plaguicidas, residuos de medicamentos veterinarios, aceptables y otras sustancias que pueden sen incorporadas a los alimentos. Todos los valores contenidos en la norma tienen un respaldo científico y un estudio previo minucioso realizado por expertos de los países interesados.

Este año fueron aprobadas varias normas, otras fueron aprobadas en categoría de "nuevos trabajos" como ser: Niveles Máximos de aflatoxinas en cereales y alimentos a base de cereales, Directrices para el Control de Escherichia coli productora de la toxina Shiga (ETCS) en la carne de bovino, leche cruda y queso a base de leche cruda, hortalizas de hojas verde y semillas germinadas, entre otras.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...