Guia Simple de Traslado de Ganado

Haga CLICK aquí para Generar Guía

Instrucciones para llenar el formulario

Utilizarán este Formulario NO Pagado aquellas personas Físicas o Jurídicas propietarios de ganado, contribuyentes o no contribuyentes del IRAGRO que movilicen su ganado con destino a los lugares de Feria o de un predio a otro.

IDENTIFICACIÓN DEL PROPIETARIO: Se consignará en los casilleros respectivos, Número de Cédula de Identidad, la Razón Social o Apellido Paterno, Apellido Materno y Nombres del propietario, transcribiendo los datos contenidos en la Cédula Tributaria.

ESTABLECIMIENTO: Se consignará la denominación del Establecimiento del propietario.

CÓDIGO DE ESTABLECIMIENTO: Se consignará el Código del Establecimiento del propietario.

DEPARTAMENTO: Se consignará el Departamento a que corresponda el Establecimiento.

ESPECIE BOVINA: Se marcará esta opción cuando los animales a trasladar con esta guía sean únicamente de la especie bovina.

ESPECIE BUBALINA: Se marcará esta opción cuando los animales a trasladar con esta guía sean únicamente de la especie bubalina.

OTRAS ESPECIES: Se marcará esta opción cuando los animales a trasladar con esta guía sean únicamente de otras especies (Equino, Mulas/Asnos).

DESTINO: Se marcará la opción para la cual será utilizada la guía, para trasladar animales a feria y remate o para movilizar animales de un predio a otro.

RUBRO 1: DISEÑO DE MARCA DEL GANADO A TRASLADAR (LEY N° 2576)

MARCA DOMINANTE: Se dibujará la marca dominante actual de los animales.

CANTIDAD POR MARCA: Se consignará la cantidad de animales que posean la misma marca.

CLASIFICACIÓN O TIPO: Se consignará el tipo de animal que se traslada según la marca.

MARCAS COMPLEMENTARIAS: Se dibujarán las marcas complementarias que posean el animal o animales. En caso que correspondan varios tipos o clasificación de ganado con la misma marca, se deberá discriminar según el tipo y cantidad. Se deberá anular los espacios no utilizados del formulario.

DOCUMENTO DE RESPALDO (LEY N° 2576 ART. 6°): Se consignará el tipo de documento que respalda el origen anterior del ganado, según el código que corresponda, especificando el número, día, mes, año y el lugar de expedición de la Boleta de Marca o de la Guía de Traslado utilizada para adquirir el ganado que ahora moviliza.

IDENTIFICACIÓN DE LA FERIA DE GANADO O DEL DESTINATARIO: Escriba la Razón Social de la entidad organizadora de la Feria de Remate y su N° Cédula de Identidad o nombre y apellido del comprador y su identificador de Cedula de Identidad. No emplee iniciales ni abreviaturas, salvo las que se usan en la cédula. Cuando el ganado es consignado a la Feria, el propietario deberá previamente hacer sellar por el Feriante para el traslado desde el origen a la feria.

LUGAR, FECHA Y FIRMA DEL PROPIETARIO: Señale el lugar, día, mes y año donde presenta el formulario. Firma del propietario, marcando bajo fe y juramento que los datos y cifras consignadas en la Guía son correctos y que todos los animales que se registran en el presente documento son de origen paraguayo.

FACTURA DE VENTA/NOTA DE REMISIÓN O ENVÍO N°: La presentación obligatoria de estos documentos está contemplada en el art 7° del Decreto N° 5.655, de la misma manera que la copia del documento presentado quedará en poder del SENACSA.

COPIAS Y DESTINO DE LOS FORMULARIOS: El formulario se elaborará en 4 (cuatro) copias, se distribuirá de la siguiente manera:

Original: Para el PROPIETARIO.

Duplicado: Unidad Zonal del SENACSA.

Triplicado: Para la CIEFA.

Cuadruplicado: Para el Propietario o Feriante

ObservaciónEl ganado movilizado deberá estar acompañado del Duplicado y Cuadruplicado de la Guía Simple de Traslado de Ganado. En Paraguay cada guía debe establecerse por 45 animales adultos máximo, que corresponde a una carga en transporte de ganado mayor (Bovino, Bubalino y Equinos). Si se trata de animales jóvenes y de menor peso se deberá consultar al SENACSA para la cantidad y modalidad.

Actualización: 30/11/2020