G|C

Visita a Unidades Zonales del SENACSA del departamento Itapúa, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú


El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. José Carlos Martin Camperchioli, acompañado por el Director General de la Dirección General de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad (DIGESIT) y Directores se reunió con funcionarios de la Unidad Zonal de Hohenau, ubicado en el departamento de Itapúa, Unidad Zonal de Ciudad del Este con asiento en Minga Guazú y también con funcionarios de la Unidad Zonal de Santa Rita ubicados en el departamento de Alto Paraná, Unidad Zonal Nueva Esperanza, la Unidad Zonal de Corpus Christi y Curuguaty localizados en el departamento de Canindeyú.

Asimismo, se reunió con los funcionarios del Puesto de Control de Tránsito de Animales ubicado en la ciudad de Cruce Carolina, departamento de Canindeyú, en la ocasión hablaron de los trabajos que se vienen realizando en el sistema de control de las documentaciones de los animales, entre otros temas. Cabe mencionar que los funcionarios del Puesto de Control de Tránsito de Animales realizan el control las 24 horas del día, con el fin de asegurar el cumplimiento efectivo de las disposiciones establecidas por la Institución.

Las oficinas de la institución distribuidas en el interior del país, prestan atención a los productores y cuentan con profesionales veterinarios que realizan vigilancia epidemiológica a los establecimientos ganaderos de la zona y supervisión de la vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina.

También tienen como finalidad de prestar los servicios de expedición de Certificado Oficial de Tránsito de Animales (COTA), Guía de traslado, Habilitación de Transporte de Ganado, Certificado de Transporte de Aves, Ganado Bovino y Porcino. También cuentan con paratecnicos y auxiliares administrativos.

Durante las visitas, el Dr. José Carlos Martín mencionó que se está trabajando para elevar la eficiencia, la confiabilidad y la capacidad técnica del equipo humano de la institución.