G|C

Visita a Oficinas de Unidades Zonales y Puesto de Control de Tránsito del SENACSA

La visita inició con los funcionarios de la oficina de la Unidad Zonal de Paraguarí, seguidamente la oficina de la ciudad de Carapeguá, departamento Paraguarí; en la ocasión el presidente del SENACSA, acompañado del Director General y Directores de la Dirección General de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad ( DIGESIT), se reunió con los técnicos para conocer los trabajos que se vienen realizando en el sistema de control de las documentaciones de los animales, el progreso de la vacunación contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis bovina, entre otros temas.

Asimismo, visitó la oficina de Unidad Zonal de Caapucú, Villa Florida, San Ignacio y San Juan Bautista, Misiones, el Puesto de Control de Tránsito de Animales de Estero Camba, Unidad Zonal de Guazucua, del departamento Ñeembucú. También se reunió con los funcionarios de la oficina de la Unidad Zonal de Pilar y miembros de la Comisión de Salud Animal de la ciudad de Pilar, dependiente de la FUNDASSA.

Siguiendo con el recorrido, el Dr. Martin se trasladó en el departamento de Guairá, ocasión en que visitó la Unidad Zonal de Villarrica; la oficina cuenta con un registro de 2570 propietarios con 53.000 bovinos aproximadamente, correspondiente a los distritos de Colonia Independencia, Coronel Martínez, Dr. Botrell, Félix Pérez Cardozo, General Eugenio A. Garay, Itape, Mauricio José Troche, Mbocayaty, Natalicio Talavera, Paso Yobai, Villarrica y Yataity.