G|C

Titular del SENACSA participa de la Reunión del Consejo de la OIE en Francia




El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. Hugo Federico Idoyaga Benítez viajó a Paris Francia, con el fin de participar de la reunión del Consejo de la OIE que se llevó a cabo del 24 al 26 de febrero de 2016.

Cabe recordar que el titular del SENACSA, fue elegido en ocasión de la 83ª Asamblea Mundial de Delegados de la OIE”, llevada a cabo en Paris, Francia, en el mes de mayo del 2015, como Miembro del Consejo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), en representación del Continente Americano.

Este hecho, representa un logro histórico para el país, considerando que tan honroso cargo, es un voto de confianza de los países miembros hacia la labor desplegada por el Paraguay a través de las políticas estratégicas delineadas por el Superior Gobierno Nacional y ejecutadas por el SENACSA.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) es la organización intergubernamental encargada de mejorar la sanidad animal en el mundo. La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha reconocido las normas dictadas por la OIE, como normas de referencia mundial. La OIE mantiene relaciones permanentes con otras 45 organizaciones internacionales y regionales, y dispone de oficinas regionales y sub-regionales en todos los continentes. Está integrada por 179 países miembros.

El Consejo de la OIE

Está integrado por el Presidente, el Vicepresidente y el Presidente saliente de la Asamblea Mundial de Delegados y por otros seis Delegados de todas las regiones, elegidos todos (excepto el Presidente saliente) por un mandato de tres años. El Consejo representa a la Asamblea durante los intervalos entre las Sesiones Generales.