G|C

Taller preparatorio con miras al "Taller Nacional Acuerdo sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la OMC"

En la sala de reuniones del IICA, el 13 y 14 agosto del 2015 de 08:00 a 16:30hs se realizó el taller preparatorio para el Taller Nacional “Acuerdo sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la OMC.

El taller está dirigido a técnicos del sector público y privado, entre ellos se encuentra el Servicio Nacional de Calidad de Salud Animal (SENACSA), quienes están involucrados al “Plan de Formadores de Especialistas en la Aplicación de Acuerdo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la OMC.

Según el programa, durante el taller se trataron los siguientes temas:

Objetivos del taller, Introducción a la Organización Mundial del Comercio, Introducción al Acuerdo sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Evaluación de Riesgo, Armonización, Regionalización, Transparencia, etc.

Cabe mencionar que este taller es uno de la serie de capacitaciones futuras que se realizarán y se estará trabajando conjuntamente en el área de control de las medidas sanitarias y fitosanitarias .

El Taller Nacional “Acuerdo sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la OMC", se llevará a cabo del 31 de agosto al 02 de setiembre del corriente año, en el salón auditorio de la Institución y será dirigido por un representante de la Organización Mundial del Comercio ( OMC).