SENACSA realizó el  lanzamiento oficial del Primer Periodo de Vacunación contra Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina del año 2020. 

22/01/2020 10:25

 

 

 

SENACSA realizó el  lanzamiento oficial del Primer Periodo de Vacunación contra Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina del año 2020. 

Con la presencia del presidente de la República, autoridades nacionales, representantes del sector privado e invitados especiales, se llevó acabo el acto oficial  el  lunes 20 de enero  a las 10 :00 horas, en el Establecimiento Ganadero "Don Nicasio", ubicado en la ruta Transchaco Km 83, departamento Presidente Hayes. 

El Primer Periodo de Vacunación del año 2020 contra Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina en todo el territorio nacional, se desarrolla entre el 20 de enero y el 28 de febrero. Su registro se extenderá hasta el 13 de marzo.

Para este primer periodo, la Resolución SENACSA No. 1667/19 establece la vacunación contra Fiebre Aftosa para hacienda general (bovinos y bubalinos).

Al mismo tiempo, la Resolución SENACSA No. 1668/19, dispone la vacunación contra Brucelosis Bovina para la categoría terneras carimbo 0, tomando en cuenta lo siguiente:

Los propietarios y/ o tenedores de ganado deberán vacunar la totalidad de animales de la categoría conforme a la población declarada en el Sistema Informático SIGOR III al inicio de la vacunación. 

La inmunización se realiza con vacuna antibrucélica Cepa 19, para la categoría terneras entre 3 y 8 meses. 

Además, el SENACSA dispone la socialización a nivel nacional de la Resolución 1190/19, “POR LA CUAL SE ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD DE LA PRESENTACIÓN DE CONSTANCIAS DE REINSCRIPCIÓN DE MARCAS Y SEÑALES DE GANADO BOVINO EN EL PODER JUDICIAL PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS OFICIALES DE TRÁNSITO DE ANIMALES (COTA) A PARTIR DEL 03 DE AGOSTO DE 2020”, por notificación impresa a cada productor, a través de los vacunadores de la FUNDASSA. La vacunación es una acción estratégica de vital importancia para proteger a los bovinos contra estas enfermedades y mantener los altos estándares sanitarios de la pecuaria nacional.

 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...