G|C

SENACSA presente durante el inicio de la obra para la mejora de la infraestructura de dos Escuelas Agrícolas en el departamento de San Pedro





En el marco del Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural “ Saemaul Undong” en Paraguay, se realizó el inicio de la mejora de la infraestructura de dos Escuelas Agrícolas en el departamento de San Pedro. En representación del SENACSA, participó el jefe de la Unidad de Asistencia a la Producción Pecuaria del SENACSA, Dr. Miguel Ángel Ayala.

La mejora de la infraestructura fue financiada por la KOICA, será implementada por la UNOPS en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería

(MAG). El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, del sector privado y ciudadanos del Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro.

Será implementado en un periodo de 12 meses y el monto del financiamiento asciende a 799.000 USD. La asistencia prevé la rehabilitación y el mantenimiento de dos escuelas del interior del país; la Escuela Agrícola de Capiibary y el Colegio Técnico Agromecánico Don Idilio Castiglioni de Itacurubi del Rosario, a fin de brindar mejores condiciones de infraestructura a los alumnos y funcionarios de las escuelas a partir del próximo año lectivo.