G|C

SENACSA integra la “Mesa de Carne” con el objetivo de aumentar los mercados internacionales de la proteína roja

Se realizó una reunión técnica en el Palacio Benigno López con los representantes del sector cárnico de nuestro país, en la ocasión se conformó la “Mesa de la Carne”, integrada por el gobierno y el sector privado con el objetivo de iniciar la búsqueda y conquista de mercados para los productos de alta calidad con que cuenta actualmente nuestro país dentro de su oferta exportable.

El encuentro fue presidido por el canciller Eladio Loizaga, además contó con la presencia del Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, el Viceministro de Relaciones Económicas de Integración de la Cancillería Nacional, Embajador Rigoberto Gauto, referentes de la Cámara Paraguaya de la Carne, la Asociación Rural del Paraguay y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENACSA).

El Ministro Loizaga informó que fue una reunión muy positiva, donde se resolvió instalar la Mesa de Carne, a los efectos de analizar la posibilidad de ir abriendo mercados y trabajar en forma articulada con los gremios, el SENACSA y el Ministerio de Industria y Comercio, teniendo en cuenta la importancia que tiene este rubro de exportación para nuestro país.

“La búsqueda de nuevos mercados está orientada hacia Hong Kong, China, Canadá y los países del Golfo Pérsico”, comentó.

Por su parte, el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite señaló que además de China, Hong Kong, existe coincidencia para trabajar por la Cuota Hilton y la Cuota 481 en la Unión Europea, “queremos trabajar la Cuota de Carne de Alta Calidad con Rusia, así que iniciamos un trabajo que llevará su tiempo, pero siempre decimos que el primer paso hay que hacerlo”, añadió.

“Hoy creemos que la carne paraguaya tiene calidad y sanidad comprobada, trataremos de ganar los mercados más exigentes, exigirá de mucho esfuerzo y trabajo, celebramos el compromiso de todos, el compromiso del Gobierno y del sector privado”. Puntualizó