SENACSA iniciará el segundo periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina, además un muestreo seroepidemiológico para evaluar niveles de inmunidad poblacional y demostrar ausencia de transmisión del virus de la Fiebre Aftosa

06/07/2020 13:55

      

El segundo periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa 2020 en “Homenaje al Dr. Gustavo Morínigo” se realizará a partir del 06 de julio al 14 de agosto, y su registro hasta el 28 de agosto, correspondiente a hacienda general (Bovinos y Bubalinos) con excepción de las categorías Vacas y Bueyes. Igualmente, en la misma fecha iniciará la vacunación contra la Brucelosis Bovina categoría Desmamantes hembras (Carimbo 0), en todo el territorio nacional. Se pretende vacunar contra la Fiebre Aftosa unas 8.300.000 cabezas de Bovinos y Bubalinos y contra la Brucelosis Bovina 1000.000 animales.

Asimismo, se tiene previsto realizar un muestreo seroepidemiológica a nivel nacional que incluye dos estudios: una para evaluar los niveles de inmunidad poblacional y otro estudio para demostrar ausencia de transmisión del virus de la Fiebre Aftosa, ambos estudios son esenciales para la recertificación anual del estatus sanitario de País libre donde se aplica la vacunación. La fecha de colecta está estipulada para el día 06/07/20, en la cual están incluidos dentro del tamaño de la muestra 960 establecimientos ganaderos y unas 30.000 muestras de bovinos.

Todas las muestras serán recolectadas por Brigadas Oficiales del SENACSA, en total se encuentran 25 brigadas conformadas por Veterinarios y Paratécnicos. Las muestras se tomarán antes del inicio del trabajo de vacunación, los brigadistas estarán debidamente identificados.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...