SENACSA inicia Muestreo Seroepidemiológico Nacional Año 2019

27/09/2019 10:18

 

El próximo 30 de septiembre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) inicia la actividad técnica del muestreo seroepidemiológico nacional 2019, los trabajos tendrán una duración de dos  meses.

La vigilancia seroepidemiológica para determinación de ausencia de transmisión del virus de Fiebre Aftosa en los espacios epidemiológicos de la población animal, es una de las herramientas más importantes que tienen los Servicios Veterinarios de los países para demostrar la ausencia de la Fiebre Aftosa en sus territorios.

El objetivo de este muestreo es la de descartar la presencia del virus de la Fiebre Aftosa en bovinos, en todo el territorio nacional. La categoría de los animales a muestrear estará comprendida entre animales mayores de 6 meses y menores de 24 meses. Se pretende llegar a 960 establecimientos ganaderos y la cantidad de muestras a colectar es de unas 22.000. El muestreo incluye todos los distritos sanitarios del país y abarcará tanto la región oriental como también la occidental.

El Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa tiene como objetivo principal mantener la totalidad del territorio nacional libre del virus de la Fiebre Aftosa (VFA).  Las principales acciones que se establecen dentro del programa están desarrolladas de acuerdo a las directrices establecidas para la vigilancia sanitaria de los animales en el capítulo 1.4 y 8.8 para la vigilancia de la Fiebre Aftosa del Código Terrestre de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...