SENACSA inauguró un nuevo edificio de la oficina de Unidad Zonal y Coordinación N° 10 en el departamento de San Pedro del Ycuamandiyú

24/11/2020 10:56

  

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el martes 17 de noviembre del 2020, se realizó la inauguración oficial del nuevo edificio de la oficina de Unidad Zonal de San Pedro del Ycuamandiyú y Coordinación N° 10 San Pedro Norte, del Servicio Nacional de Calidad y salud Animal (SENACSA). La Unidad Zonal de San Pedro del Ycuamandiyú atiende a 3430 propietarios de animales.

La Coordinación número 10 San Pedro Norte, se encarga de coordinar los trabajos de las    Unidades Zonales de San Pedro, Lima, Resquin, Tacuati y Santa Rosa del Aguaray que se encuentran en el departamento de San Pedro del Ycuamandiyú.

 El costo inicial de la obra fue de 1.240.000.000 Gs, el costo final de la obra fue   1.487.758.039 Gs. (adenda de 247.758.039 Gs), la duración de los trabajos fue en 9 meses (interrumpidos por la cuarentena por pandemia covid-19), la obra fue construida através de la Empresa Contratista CONTEPAR SRL.

Así mismo, es importante destacar que, durante los trabajos realizados para la construcción, se apostó a mano de obra local. Y que los materiales recuperados en el proceso de demolición, fueron donados al cuerpo de bomberos local, con el fin de dar apoyo a su infraestructura de edilicia.

Las oficinas de la institución a nivel central e interior del país prestan atención a los productores, cuentan con profesionales veterinarios que realizan vigilancia epidemiológica a los establecimientos ganaderos de la zona, supervisión de la vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina, con el apoyo de paratécnicos y auxiliares administrativos.


Además, tienen como finalidad de prestar los servicios de expedición de Certificado Oficial de Tránsito de Animales (COTA), guía de traslado, habilitación de transporte de ganado, certificado de transporte de aves, ganado bovino, porcino y cuenta con paratécnicos y auxiliares administrativos.

De esta manera el SENACSA, apuesta al desarrollo, progreso y crecimiento de su infraestructura e instalaciones, cumpliendo con su política de acercamiento y trabajo en conjunto con el sector productivo del país.

 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...