SENACSA inaugura una nueva sede de la Coordinación N° 7 y de la Unidad Zonal en el distrito de Filadelfia, departamento de Boquerón

09/05/2022 9:09
...

Se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede una nueva sede de la Coordinación de Región Sanitaria N° 7 y de la Unidad Zonal  Filadelfia con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benitez, la primera dama de la Nación, Silvana López Moreira, el presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, el diputado del departamento de Boquerón Edwin Reimer Buhler, el gobernador  de Boquerón, Dr. Darío Medina, el intendente de la ciudad de Filadelfia, Lic. Claudelino Rodas, el presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli, el presidente de la ARP Regional Boquerón, Dr. Egon Neufeld, entre otras autoridades locales y representantes del sector productivo.

Este nuevo edificio del SENACSA tiene una infraestructura adecuada y cuenta con equipamiento tecnológico adecuado para brindar mejor atención a los productores de la zona, la cual alberga aproximadamente con 4.500.000 cabezas de ganado bovino.

Durante el evento, el presidente del SENACSA agradeció el respaldo brindado por el Gobierno Nacional y el apoyo del sector productivo para impulsar las acciones que permitieron logros en el desarrollo de la producción pecuaria y la comercialización de productos de origen animal a nivel internacional.

A su vez, reafirmó el compromiso de dar continuidad al trabajo realizado a través de la alianza entre el sector público y privado, el cual, por sus resultados, ha dado muchas satisfacciones al ámbito de la producción y la industria pecuaria nacional.

Las oficinas de la institución localizadas en el interior del país cuentan con profesionales veterinarios, quienes apoyados por paratécnicos y auxiliares administrativos, brindan atención a los productores pecuarios, realizan vigilancia epidemiológica en los establecimientos ganaderos de la zona, supervisan la vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina, entre otras actividades relacionadas al mantenimiento de la sanidad animal.

SENACSA, apuesta al desarrollo, progreso y crecimiento de su infraestructura e instalaciones, cumpliendo con su política de estar cerca del productor y del impulso trabajo en conjunto con el sector productivo del país.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...