G|C

SENACSA inaugura oficina conjuntamente con la Comisión de Salud Animal Departamental en Cordillera

El Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (SENACSA), conjuntamente con la Comisión de Salud Animal Departamental de Cordillera inauguró una nueva oficina con el fin de brindar mejorar asistencia a los productores en materia de gestión de las documentaciones y trámites en el distrito de Eusebio Ayala.

El presidente de la Comisión de Salud Animal Departamental de Cordillera Dr. Marco Colman agradeció al SENACSA por el apoyo y valoró el buen trabajo desarrollado en forma conjunta entre el sector público- privado.

Por su parte, el titular del SENACSA, Dr. Hugo Idoyaga manifestó que la producción ganadera nacional está jugando en las grandes ligas, “estamos dando pasos extraordinarios, el productor tiene el compromiso concreto de vacunar a sus animales de manera responsable”.

“Nos encontramos en la puerta de la Unión Europea, estamos alcanzando no solo logros comerciales sino también logros de organismo internacional, trabajamos para que la producción ganadera sea sostenible en el tiempo, hemos alcanzado un superávit con cerca de 1700 millones de dólares de ingreso al país, gracias al trabajo de cada uno de los productores, mencionó el Dr. Idoyaga.

Cabe mencionar que el Dr. Hugo Idoyaga en el mes de mayo del 2015, formará parte del Consejo de la Organización Mundial de la Salud que esla autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas y responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, que cuenta con 179 socios, por primera vez el país tendrá un representante dentro del Consejo, esto es un reconocimiento a Paraguay fruto del buen trabajo.

Durante el acto de inauguración, el Ministro de Agricultura y Ganadería felicitó al SENACSA por los logros obtenidos y destacó que la ganadería es la industria más importante del país. “Estamos manteniendo un nivel de excelencia de manera sólida, se nota el nivel del trabajo coordinado, expresó el Ministro Gattini.

El acto de inauguración oficial contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Jorge Raúl Gattini, Presidente del SENACSA, ARP, ACONASA, Presidente de la Comisión de Salud Animal Departamental Cordillera, Presidente de la Asociación Rural Regional Cordillera y productores de la zona.