G|C

SENACSA inaugura nueva sala de servidor del sistema SIGOR

Se realizó la entrega oficial al SENACSA, de un complejo compuesto por 3 contenedores y los equipos necesarios para el funcionamiento de los mismos, el monto de esta inversión en particular ronda los 200.000.000 Gs. Este es el resultado mas, de una de las primeras Alianza pública- privada (APP), que data del año 2004, fecha de suscripción del primer convenio de cooperación entre el SENACSA y la ARP, para el desarrollo en ese momento del SIGOR II. Desde entonces un comité de gestión con miembros de ambas instituciones gerencia el desarrollo del sistema SIGOR.

Uno de los contenedores será utilizado para las oficinas de desarrollo del sistema SIGOR, otro para oficinas de testeo de sistemas y atención al cliente, los que se incluye tanto ganaderos como funcionarios del SENACSA.

El tercer contenedor es ocupado para los servidores del sistema SIGOR, los de seguridad (firewall), Comunicaciones y otros necesarios para dar fluida funcionalidad a las direcciones generales del SENACSA (DIGESIT y DIGESETEC).

Se ha proveído hardware necesario para montar este centro de datos, con la seguridad y comodidad necesaria, ya que su ubicación anterior fue rebasada en capacidad por los equipos necesarios para una operación eficiente de todo el sistema.

Actualmente, todas las Unidades Zonales de SENACSA distribuida en el país se encuentran conectadas a este centro, así como los frigoríficos, ferias de consumo del departamento central y otras oficinas del Servicio. También se hallan conectadas algunas secretarías y puestos de control. En total se cuentan con 110 conexiones y se proyecta seguir aumentando las mismas hasta tener interconectadas todas las secretarías y puestos de control donde se disponga de conexión de datos.

Se tiene un programa de recambio de infraestructura, a modo de mantenerla al día con la evolución de la tecnología. SIGOR funciona 24 hs, los 7 días de la semana.

El sistema está totalmente diseñado, desarrollado, mantenido por personal paraguayo. El Staff técnico esta compuesto por personal proveído por del sector privado y por técnicos de la Dirección SIGOR del SENACSA.