G|C

SENACSA firma tres acuerdos de cooperación interinstitucional en Itapúa

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) firmó tres acuerdos de cooperación interinstitucional; el primer acuerdo fue con la Gobernación del departamento de Itapúa con el objetivo de cooperar, organizar y coordinar acciones conjuntas, con miras a la capacitación y asistencia técnica en áreas de interés de la comunidad.

El segundo acuerdo de cooperación fue con la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad Nacional de Itapúa ( UNI), a fin de que en el Laboratorio que se encuentra en el departamento de Itapúa y en el que se encuentra en la ciudad de San Lorenzo, propiedad del SENACSA, los estudiantes de la FACAF- UNI puedan realizar sus trabajos de experimentación a nivel de laboratorio de la tesis de grado, llevado a cabo por los estudiantes en temas considerados de interés para la producción pecuaria del país.

Asimismo; el SENACSA, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad Nacional de Itapúa, la Comisión de Salud Animal Departamental de Itapúa , Asociación Rural del Paraguay- Regional Itapúa y la Gobernación del departamento de Itapúa. El objetivo del acuerdo es la implementación de las medidas necesarias para el funcionamiento sostenible del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario en el Departamento de Itapúa.

Durante el acto de la firma de acuerdo de cooperación interinstitucional, el Presidente del SENACSA, Dr. Hugo Idoyaga manifestó que con este tipo de emprendimiento se demuestra una vez más, el trabajo coordinado entre el sector público y privado para alcanzar logros a nivel nacional e internacional.

La firma de acuerdo se llevó a cabo en la sede de la Gobernación de Itapúa entre los representantes de cada Institución.