G|C

SENACSA establece segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa 2015

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) por Resolución N°1000/15 establece el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa del 2015, en todo el territorio nacional, correspondiente a las categorías terneros, desmamantes machos y hembras (bovinos y bubalinos); y su registro.

La inmunización de bovinos y bubalinos se constituye en una estrategia fundamental, para el cumplimiento del Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa, es de vital importancia y de prioridad nacional; y la prevención de la referida enfermedad se constituye en una acción esencial de la Institución.

El segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2015, en todo el territorio nacional, correspondiente a las categorías terneros, desmamantes machos y desmamantes hembras (bovinos y bubalinos) empieza el 06 de abril al 08 de mayo del 2015; y el registro hasta el 22 de mayo de 2015.

SENACSA dispone que en la Zona 2 ( Ex ZAV), será actualizada la identificación con caravanas color rojo tipo botón, a todo el ganado existente perteneciente a las especies bovina, bubalina, ovina y caprina; y censados los animales pertenecientes a la especie porcina.

Cabe mencionar la vigencia de la Ley 808/96 “Que declara obligatorio el Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa en todo el territorio nacional”, se insta a todos los productores vacunar a sus animales para mantener nuestro status sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación.