G|C

SENACSA dictó charlas técnicas sobre el "Control, Prevención y Medidas para evitar la infección de la Brucelosis y Tuberculosis".


El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal ( SENACSA), participó del “Día de campo” organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el objetivo del Mejoramiento de la Producción Agropecuaria y Educación Financiera, orientado a pequeños productores de leche, en la ciudad de Puerto Antequera, departamento San Pedro.

En la ocasión, la Dirección de Programas Sanitarios de la DIGESIT- SENACSA; presentó charlas técnicas sobre el “Control, Prevención y Medidas para prevenir la infección de la Brucelosis y Tuberculosis”, dictadas por las Dras. Ramona Dávalos, Olga Alfonso y el Dr. Juan Carlos Cortese.

Participaron 74 pequeños productores de leche de la zona, quienes demostraron mucho interés sobre los temas presentados.

Además de los temas sanitarios, se dictaron charlas sobre el “Sistema silvopastoril, Capacitación financiera, Preparación de raciones de alimentos balanceados para vacas lecheras”, como así también, “Control de ingreso de plagas en cítricos” y una visita al Centro de Acopio de leche del Comité de Productores de Leche Primavera.