G|C

SENACSA conjuntamente con la Comisión de Salud Animal Departamental de San Pedro habilitaron tres nuevas oficinas

 El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal ( SENACSA) y la Comisión de Salud de Salud Animal Departamental de San Pedro habilitaron tres nuevas oficinas en el departamento de San Pedro con el fin de brindar mejor servicio a los productores en materia de gestión de las documentaciones y trámites.

Las nuevas oficinas se encuentran en las localidades de San Pedro de Ycuamandyyú, Santa Rosa del Aguaray y San Estanislao del departamento de San Pedro.

“La ganadería es un rubro muy importante para la economía del país, pedimos la colaboración de cada propietario y tenedor de ganado para brindar especial atención a la cuestión sanitaria, la sostenibilidad del negocio ganadero está en la sanidad de los animales”, manifestó el Presidente del SENACSA Dr. Hugo Idoyaga.

“Actualmente está muy bien la salud animal pero no debemos bajar la guardia, debemos cumplir las reglas sanitarias para mantener nuestro estatus sanitario”, destacó.

Asimismo, agradeció el apoyo del sector privado por las tareas emprendidas con el SENACSA. “San Pedro, Santa Rosa y San Estanislao son zonas estratégicas en lo que corresponde a la ganadería y una mayor profundización de la sanidad animal”, profundizó el Dr. Idoyaga.

Por otra parte, indicó que siguen trabajando con el fin de lograr la apertura de más mercados para la comercialización de productos y subproductos de origen animal. La última visita del Presidente del SENACSA fue a Panamá, donde se reunió con su par, a fin de evaluar la posibilidad de que Paraguay exporte carne bovina con destino a dicho país.

La habilitación oficial de las oficinas contó con la presencia de representantes de la Comisión de Salud Animal Departamental de San Pedro, SENACSA, ARP y productores de la zona.