G|C

SENACSA capacita a productores de Leche en Itapúa

Se realizó unas series de capacitaciones dentro del marco del convenio de cooperación que existe entre el SENACSA, la Gobernación y la Universidad Nacional de Itapúa.

Las actividades se desarrollaron en la ciudad de Nueva Alborada, San Pedro del Paraná, Leandro Oviedo y General Artigas, con acompañamiento de los técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA). Las capacitaciones se realizaron del 19 al 21 de agosto del 2015.

Los temas desarrollados durante las capacitaciones técnicas fueron Producción de leche, Pasturas y Forrajes.

Los técnicos del SENACSA manifestaron que se generó bastante expectativa, buena predisposición y colaboración de los productores que estuvieron muy entusiasmados durante la jornada.

En la ocasión, los productores tuvieron la oportunidad de realizar sus respectivas consultas y asesoramiento sobre los temas de interés, los técnicos de la Institución respondieron y se comprometieron de brindar seguimiento al trabajo que estarán realizando para alcanzar un resultado positivo y provechoso.

Las capacitaciones estuvieron dirigidas a la Asociación de Productores San Marcos, Asociación de Piscicultores de Alborada, Estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa y Asociación de productores de leche del San Pedro del Paraná.

Explicaron que hay un proyecto de Producción y Comercialización de leche con la Cooperativa Colonias Unidas, el SENACSA por su parte, se encarga de la capacitación técnica y la Gobernación de Itapúa tendrá a su cargo el gerenciamiento.