G|C

SENACSA capacita a productores de Alto Paraguay

Los técnicos del SENACSA se trasladaron en la localidad de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, con el fin de reunirse con los integrantes de la Asociación de Avicultores, Asociación de Piscicultores y Apicultores de la zona, con el objetivo de capacitar a los pequeños productores respondiendo a la solicitud de la Gobernación de Alto Paraguay y COOPI, una Organización de cooperación internacional, con sede central en Italia.

En la ocasión, realizaron visita técnica a gallineros de la zona de Fuerte Olimpo y charla técnica de capacitación dirigida a productores de la Asociación de Avicultores de Fuerte Olimpo, enfocaron los temas sobre infraestructura para aves y manejo de ponedoras. Participaron más de 25 productores avícolas. Asimismo, dictaron charla técnica a indígenas de la comunidad Virgen Santísima con muy buena participación, en total 70 participantes. Los productores de la localidad de Puerto Guaraní, San Carlos y María Auxiliadora también fueron capacitados en el rubro de la avicultura.

En el rubro de la Piscicultura, dictaron charlas técnicas sobre generalidades de la piscicultura, infraestructura y manejo de la cría de peces dirigido a productores de la Asociación de Piscicultores de Fuerte Olimpo.

Con respecto a la Apicultura, los técnicos de la institución realizaron charla técnica sobre biología de la abeja melífera, utillaje apícola, manejo estacional y productos de la colmena, dirigida a productores de la Asociación de Apicultores Eireté del Pantanal. También realizaron una clase práctica en un apiario de Fuerte Olimpo sobre manejo de colmenas.