Se desarrolló con éxito el 1er. Conversatorio del Sector Cárnico Paraguayo 2019

26/12/2019 14:57

    

 

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), organizó el “Primer Conversatorio del Sector Cárnico Paraguayo - El futuro de la cadena de valor lo creamos juntos”, para reunir a representantes de todos los sectores involucrados en la producción de carne, tanto del sector oficial, como del sector privado.

Este encuentro, realizado el 13 de diciembre del 2019 en el “Teatro José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay, tuvo como objetivo debatir temas de interés común y encontrar puntos de coincidencia, relevantes en la elaboración de futuras estrategias para fortalecer el posicionamiento regional y global del país en el competitivo mercado de la carne.

El formato utilizado para la interacción de los participantes consistió en la conformación de tres paneles de temas específicos, con presencia de expertos nacionales e internacionales en escenario, bajo la conducción de un moderador.

Los temas debatidos en esta oportunidad fueron “Sanidad Animal del Paraguay”, “Trazabilidad y Tipificación” y “Mercados”. El moderador del Conversatorio fue el presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin.

Representantes del ámbito privado y público fueron parte de estos paneles, entre ellos, Dr. Hugo Idoyaga, vicepresidente de la OIE, Dr. Luis Barcos, representante regional de OIE para las Américas, Sr. Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Dr. Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Jorge Johannsenn, ejecutivo de SITRAP, Sra. Alba Pettengill, del Frigorífico JBS, Sr. Alfred Fast, presidente de la Mesa Paraguaya de la Carne Sostenible, Sr. Roberto Blumenfeld, consultor internacional, Sr. Diego Velilla, del Frigorífico Frigomás, Sr. Friedbert Dück, del Frigorífico Neuland, Sr. Massimo Coda, productor pecuario, y los doctores Víctor Maldonado y Agustín Aquino del SENACSA.

Además, participaron del evento productores, estudiantes, comerciantes, funcionarios del sector público, privado e interesados en general. El acceso fue libre y gratuito.

    

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...