Gobierno Nacional

Reunión oficial con autoridades de la Embajada de Turquía en Buenos Aires, Argentina, con miras a la apertura de ese importante mercado a la carne paraguaya

Presidente del SENACSA , Viceministro de Ganadería y Representante del sector privado, mantuvieron reunión con la Embajadora de Turquía en Argentina concurrente para el país, a fin de posibilitar la apertura de ese importante mercado, haciendo entrega en la ocasión de la solicitud oficial y documentación técnica requerida sobre el Paraguay.

En el marco de la decisión del Gobierno, de acceder a mas mercados para la carne bovina paraguaya y en prosecución a la visita realizada recientemente por el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía a nuestro país y con quien se había abordado el interés de Paraguay de acceder a dicho mercado, el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. Hugo Federico Idoyaga Benítez, Viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina y el Representante del sector pecuario, Dr. Darío Baumgarten, se trasladaron a Buenos Aires , Argentina, a fin de mantener una reunión con la Representante Diplomática Turca.

En la oportunidad, han hecho entrega de la documentación técnica a la Embajadora de Turquía concurrente a Paraguay, a fin de su remisión a las autoridades sanitarias de dicho país, para evaluación y prosecución de los trámites de rigor que permita acceder a dicho mercado.