G|C

Reunión del Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (SIGEST)


En representación del presidente del SENACSA, participó el jefe de la Unidad de Asistencia a la Producción Pecuaria, el Dr. Miguel Ángel Ayala Meaurio de la Sesión Ordinaria del Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (SIGEST), en la sala de reuniones del Instituto Nacional Forestal (INFONA).

Durante la séptima Sesión Ordinaria, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, por Decreto del Poder Ejecutivo N° 392/18, puso en posesión de cargo al Ing. Agr. Mario León Frutos como Coordinador Ejecutivo del Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (SIGEST) del MAG.

El objetivo del SIGEST es establecer el marco de políticas para el desarrollo agrario y promover su implementación orgánica, con la elaboración e instalación del marco estratégico agrario 2018 -2023, como instrumento directriz sectorial, sobre bases ampliamente participativas.

Entre otros temas, los representantes del SIGEST trataron también sobre el Plan que están elaborando sobre el trabajo desarrollo y las futuras proyecciones que tienen previsto.