Reunión de trabajo entre representantes del SENACSA, la Corte Suprema de Justicia, la COLCAT y la ARP

27/08/2019 10:57

foto reunion.jpg

Reunión de trabajo entre representantes del SENACSA, la Corte Suprema de Justicia, la COLCAT y la ARP, a los efectos de articular acciones en el marco de la Ley 2576/05 sobre "Reinscripción de Marcas y Señales de Ganado", para facilitar la aplicación del Artículo 20 de la presente Ley y la renovación del Convenio de Cooperación entre las Instituciones involucradas.

El punto más importante abordado en el encuentro fue sobre la elaboración del documento institucional en el cual se establece la aplicación de la Ley 2576/2005, concretamente en relación al Artículo 20. Por lo tanto, la reunión sirvió para cumplir lo establecido en la mencionada ley y a la necesidad de buscar estrategias de trabajo con el fin de registrar la totalidad de documentos pendientes de reinscripción en el país.

Por lo tanto, la aplicación de dicha ley sería fundamental, de tal manera que los titulares de ganados puedan acceder a los trámites realizados en SENACSA únicamente con la presentación de la contraseña de ingreso para la reinscripción en la Dirección de Marcas y Señales de Ganado.

Sobre el punto, el Abog. Miguel Ángel Villalba Rodríguez, Director de Asuntos Legales del SENACSA, manifestó que la reunión mantenida fue “a fin de trabajar y coordinar la próxima renovación de un acuerdo de cooperación interinstitucional a los efectos de avanzar en el proceso de reinscripción de marcas que está establecida en la ley”.

Asimismo, señaló que “en los próximos días ya por medio de una disposición institucional estaremos estableciendo la obligatoriedad de la reinscripción de las marcas en el período establecido por la acordada vigente de la Corte”. De esta manera, avanzando en la prosecución de un convenio para poner en operación técnica y operativamente hablando el cumplimiento de dicha ley.

Cabe mencionar que la reinscripción cuenta con un plazo en carácter de ampliación, establecido por Resolución N.S. N° 1189 de fecha 21 de junio de 2018, por la Corte Suprema de Justicia, por el témino de dos años, abarcando desde el 2 de agosto de 2018 al 2 de agosto del 2020.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...