Gobierno Nacional

Reunión con representantes del sector avícola sobre fondo para la aplicación de Normas y el Fomento del Comercio

FOT_0994.JPG


En la fecha 4 de mayo de 2017 se realizó la reunión técnica con la presencia del señor Simón Padilla experto de la OMC. El objetivo fue identificar temas a ser desarrollados para la solicitud de financiación a ser presentada al Fondo para la Aplicación de Normas y el Fomento del Comercio (STDF) para el fortalecimiento de la exportación del rubro avícola.

Tanto los representantes del SENACSA como el sector privado consideraron oportuno la solicitud de donación al STDF y manifestaron el interés en iniciar las gestiones para elaborar el perfil del proyecto con apoyo del IICA, a través de un experto internacional. Cabe destacar el valioso aporte del Dr. Darío Baumgarten quien presentó la revisión del “Plan Estratégico , Programa de Inversión para el Sector Avícola realizado en el año 2012”, con la metodología del marco lógico , plasmado en un análisis FODA.

Durante la reunión, el señor Simón Padilla explicó sobre los plazos establecidos por el STDF, para el envío de las solicitudes de donación e invitó a visitar la página web del STDF, donde se encuentran ejemplos de proyectos con resultados exitosos en cuanto a la apertura de nuevos mercados. Se recordó que el próximo 21 de junio se realizará un Taller de planificación estratégica del rubro avícola (Pollos y huevos).

Finalmente, se concluyó que se solicitará al IICA, la venida del Dr. Horrys Friaca experto de nacionalidad brasileña, para participar del taller arriba mencionado. La Dra. Viedma se comprometió en hacer las consultas al IICA e iniciar las gestiones para la venida del asesor mencionado.

Participaron de la reunión: M.A. Simón Padilla- OMC, Dr. Darío Baumgarten- IICA Consultor, Lic. Elena Paola Vera- La Blanca S.A., Enrique Lampert- APPEP, Gerónimo Vargas- Pollpar S.A., Juan Víctor González La Blanca S.A., Ma. Cristina Soerensen – MAG, Dra. Ana María Ibarra- SENACSA, Ing. Leónidas Enciso- SENACSA, Dra. Lisa Guimaraes- SENACSA, Dra. Ady Liza- SENACSA, Dra. Ramona Dávalos, Dr. Manuel Barboza, Dr. Gerardo Bogado y la Dra. Ana Viedma del SENACSA.