G|C

Reunión con el jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia


El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. José Carlos Martin Camperchioli junto con el ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi,se encuentra en Rusia. En la ocasión, se reúne con Serguey Dankvert, jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia.

El tema principal del encuentro es la próxima visita de técnicos rusos a Paraguay con el fin de observar el trabajo del sistema sanitario de nuestro país.

También participan del encuentro Dmitry Lozovoy, director del Centro Federal de Protección de Salud Animal; Mikhail Orlov, asesor del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura; Natalia Teleguina, Capitol City; Elena Ermakova, subjefe del Departamento de Análisis de Mercados Internacionales del Centro Federal de Evaluación de Inocuidad y Calidad de los Granos, y Artem Daushev, jefe de la Dirección de Vigilancia Veterinaria en Operaciones de Exportación e Importación, Transporte y Cooperación Internacional.

La reunión es muy importante teniendo en cuenta que Rusia es uno de los principales mercados de la carne bovina paraguaya, según los datos estadísticos de la Dirección de Planificación y Estadísticas dependiente de la Dirección General de Servicios Técnicos del SENACSA; Rusia, hasta el mes de setiembre del año 2018, es el principal mercado de la carne paraguaya, con el 46,5% de la carne bovina exportada y el 43,3% de las menudencias bovinas. El año pasado, en el mismo periodo se posicionaba en el segundo lugar por detrás de Chile, llevaba el 24% de las exportaciones de carne, y Chile el 37,5%.