G|C

R​eunión bilateral sobre el ingreso de la carne paraguaya al mercado de los Estados Unidos de América



El Presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, y una delegación técnica compuesta por autoridades de la institución y representantes del sector privado, se reunieron con oficiales de la Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA, en inglés), Dres. Cristóbal Zepeda y César Orozco, en la ciudad de Cartagena, Colombia, el 29 de abril del corriente año, para tratar temas relacionados al avance del ingreso de la carne paraguaya al mercado estadounidense y otros asuntos de relacionamiento bilateral entre los servicios veterinarios.

El ingreso de la carne paraguaya a dicho mercado sigue un proceso que incluye exigentes evaluaciones al sistema de control sanitario y de inocuidad de productos y subproductos de origen animal llevado adelante por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), así como los estándares de producción e industrialización del sector privado. A día de hoy, el sistema sanitario del país cumple todos los requisitos solicitados y se aguarda una misión de auditoría por parte las agencias del USDA.

Estados Unidos de América es uno de los destinos estratégicos para los productos cárnicos del país y un objetivo prioritario del Gobierno Nacional, por lo tanto, SENACSA está impulsando todas las acciones necesarias para asegurar la equivalencia sanitaria que permita la apertura dicho mercado.