Gobierno Nacional

Reunión Bilateral con el Servicio Veterinario de Hong Kong preparando auditoria al Sistema Veterinario de nuestro país

IMG-20170522-WA0002.jpg

En la fecha, durante la Sesión General de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, en su sede de Paris fue llevada a cabo una reunión entre los jefes de Servicio Veterinario de Paraguay y Hong Kong con vistas a la próxima Auditoría a realizarse en la primera semana del mes de junio en nuestro país.

En la oportunidad, la delegación paraguaya integrada por el Dr. Hugo Idoyaga, Jefe del Servicio Veterinario Oficial de Paraguay, el Viceministro de Ganadería Dr. Marcos Medina Britos, el Ing. Antonio Vasconsellos, en representación del sector privado y técnicos del SENACSA, delinearon los últimos detalles de la próxima visita de auditores de Hong Kong a nuestro país.

La delegación asiática integrada por la jefa del SVO Gloria Tam y por el Dr. C. Allen han confirmado la realización de la auditoria y los aspectos a ser verificados durante la visita. La misma estará dirigida principalmente a constatar las garantías sanitarias otorgadas por nuestro país en áreas como inocuidad de alimentos, sanidad animal, manejo de alimentos destinados al consumo animal, diagnóstico laboratorial y todos los aspectos concernientes al programa de Encefalopatía Espongiforme Bovina, de alta importancia para la evaluación de riesgo realizada.

Cabe destacar la importancia que reviste esta visita para nuestro país por la posibilidad de acceder al mercado de Hong Kong lo que permitirá ampliar la diversidad de destinos con que cuenta actualmente nuestro sector pecuario.