G|C

Resaltaron el aumento de la ganadería y la calidad del trabajo en el departamento, durante la inauguración oficial de la EXPO Amambay 2018.


Resaltaron el aumento de la ganadería y la calidad del trabajo en el departamento, durante la inauguración oficial de la EXPO Amambay 2018.

El sábado 06 de octubre, en el local del campo de exposiciones “Don Marcos Paredes Ramírez”, se inauguró oficialmente la XXIII edición de la Expo Amambay, 2018.

La EXPO Amambay 2018, organizada por la Asociación Rural del Paraguay, Regional Amambay, realizada en el campo de exposiciones “Don Marcos Paredes Ramírez”del 28 de setiembre al 07 de octubre del corriente año, fue inaugurada oficialmente, demostrando el impulso del trabajo de los ganaderos, empresarios y comerciantes en general.

En la ocasión, el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero; Lic. José Carlos Acevedo Quevedo, manifestó que la EXPO Amambay demuestra la mejor y mayor muestra de la ganadería que apunta para transformarse en el reflejo fiel del trabajo de cada sector económico impulsado con la dedicación de los ganaderos.

Por su parte, el Dr. Víctor Hugo Paniagua, presidente de la Asociación Rural Regional Amambay, mencionó que el departamento se encuentra en el tercer mayor hato ganadero de la región oriental con un estimativo que rondan las 1 millón de cabezas de ganado bovino.

Participaron del acto de inauguración oficial de la Expo Amambay ; los senadores Juan Ramírez y Abel González; el diputado Juan Acosta; José Alberto Alderete, director de la Itaipú Binacional; el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero; presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin Camperchioli, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Villasanti; el gobernador de Amambay, Lic. Ronald Enrique Acevedo, entre otras autoridades, además de productores, expositores e invitados especiales.