Gobierno Nacional

Proyecto de Producción Pecuaria Integral



01.jpg


Del 15 al 17 de marzo del corriente, se dieron inicio a las actividades de relevamiento de datos y capacitaciones en fincas de pequeños y medianos productores, enmarcadas en el Proyecto de Producción Pecuaria Integral en los Departamentos de Concepción, San Pedro, Pte. Hayes y Caaguazú , para lo cual técnicos del SENACSA, visitaron a productores lácteos y centros de acopio de los distritos Chore, Juan Manuel Frutos, Tte. Irala Fernández y Repatriación. Los técnicos recabaron datos con el aval de los propios productores, quienes recibieron orientaciones personalizadas referentes a cada una de sus realidades, con el auxilio de normas de Buenas Prácticas de Producción, a modo de contribuir al mejoramiento de la producción e influir en la calidad del producto final.

Los productores manifestaron su satisfacción ante la actividad desplegada y se propusieron trazar a partir de ahí una ruta compuesta de otras actividades, capacitaciones, seguimiento y evaluaciones que puedan cuantificar en algún punto del proyecto el alcance de sus producciones.

El proyecto pretende en su evaluación final haber instalado la cultura de implementación de Buenas Prácticas de Producción en cada una de las producciones abordadas y que estas puedan marcar una diferencia significativa desde el punto de vista económico que permita a las familias involucradas visualizar objetivamente el fruto del esfuerzo empeñado.


2.jpg