PROGRAMA DE VIGILANCIA SEROEPIDEMIOLOGICA E HISOPADOS CLOACAL Y TRAQUEAL PARA LAS ENFERMEDADES DE NEWCASTLE E INFLUENZA AVIAR – AÑO 2020

24/11/2020 10:58

  

 

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), a través de la Dirección General de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad (DIGESIT), Dirección de Epidemiología, Dirección de Programas Sanitarios – Coordinación de Programa de Enfermedades de las Aves, realizó dentro del marco del Programa Nacional de Sanidad Avícola, el Muestreo seroepidemiológico e Hisopados cloacal y traqueal, para las enfermedades de Newcastle e Influenza aviar, en explotaciones de traspatio y establecimientos avícolas industriales (ponedoras) en todo el territorio Nacional.

Objetivo: Demostrar la ausencia de transmisión de virus de las Enfermedades de Newcastle y la ausencia de infección de Influenza Aviar en la población avícola de diferentes explotaciones en todo el territorio nacional.

Marco temporal: del 16 al 21 de noviembre del año 2020. Marco geográfico: en todos los departamentos del país. Ejecución: El monitoreo se realizó con 21 brigadas de Campo. Diagnóstico Laboratorio: Laboratorio Central del SENACSA.

Todas las acciones sanitarias y de vigilancia en referencia a las Enfermedades de Newcastle e Influenza Aviar están dirigidas a la detección temprana de actividad viral e identificación de los factores que representen riesgos que pudieran estar asociados a la introducción y presencia de estas enfermedades, en base a las siguientes actividades:

 • Monitoreo seroepidemiológico en establecimientos avícolas industriales (ponedoras).   

• Monitoreo seroepidemiológico en explotaciones de traspatio (familiar).

• Vigilancia serológico y virológico en Frigoríficos y Mataderos en pollos de engorde; y zonas de riesgos o rutas de aves migratorias.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...