G|C

Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Lecheros y Décimo Primer Congreso Nacional de la Leche


El Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Lecheros” y el “Décimo Primer Congreso Nacional de la Leche” es organizado por la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC) y la Asociación de Productores Lecheros y Criadores de Razas Lecheras ( APROLE), bajo el lema “Impulsando el recambio generacional y la competitividad del sector lácteo”. La actividad se realiza en el local de Expo Pioneros, en la localidad de Loma Plata, Chaco Paraguayo.

En representación del presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), participa el jefe de la Unidad de Asistencia a la Producción Pecuaria, Dr. Miguel Ángel Ayala Meaurio. El encuentro está dirigido a Productores Primarios, Industriales, Profesionales, Técnicos, Estudiantes y por sobre todo, en esta ocasión a jóvenes relacionados al sector o con intenciones de incursionarse en el rubro.

Durante el encuentro, desarrollan charlas técnicas en cuanto a la nutrición, calidad de leche, y analizan la situación del recambio generacional y la importancia de que los jóvenes continúen produciendo leche en las fincas.

Para el viernes 26 de octubre del corriente, tienen previsto realizar una visita técnica al Tambo Modelo y Cabaña – TAMYCA, y al establecimiento de un productor de la Cooperativa Chortitzer. Para el efecto se contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales, quienes son referentes importantes en esta actividad y a través de sus disertaciones podrán transferir conocimientos técnicos para capacitar, actualizar e intercambiar experiencias, se estima la presencia de más de 400 participantes. En la ocasión se observarán las innovaciones que se implementan en la región occidental Chaco.

Cabe mencionar, que la leche es uno de los alimentos más completos para la alimentación humana, debido al alto valor biológico de sus componentes como las proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, y minerales como el calcio y el fósforo. Para los productores lecheros la materia prima es un recurso ilimitado ya que pueden vender todo lo que producen, no obstante las industrias lácteas exigen calidad e inocuidad, es allí donde radica la importancia de este tipo de eventos donde se adquiere aprendizaje teórico, práctico y se fomenta el consumo de productos lácteos a favor de la producción nacional y la agricultura familiar.