G|C

Presidente del SENACSA se reunió con el Subsecretario de Producción Pecuaria de Ecuador

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. José Carlos Martin Camperchioli mantuvo una reunión con el subsecretario de Producción Pecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Ing. Eddie Pesantez Benítez, el jueves 8 de noviembre del 2018.Durante la reunión, hablaron de la posibilidad de reanudar la exportación en píe de animales a Ecuador, además de genética (embriones y semen).

A través de estas gestiones Paraguay se posiciona como proveedor de genética de alta calidad, con lo cual exportar es un alto reconocimiento a los productores por el trabajo que se ha realizado y se demuestra la imagen positiva del país. Cabe mencionar, que la exportación de ganado a Ecuador en años anteriores tuvo comentarios muy positivos, las expectativas fueron cubiertas tales es así que las autoridades sanitarias de dicho país quieren volver a llevar animales con el objetivo de mejorar la genética en Ecuador. De concretarse nuevamente el envío, la ganadería paraguaya sumará un nuevo logro a nivel internacional.

Según informe de la Dirección de Planificación y Estadísticas del SENACSA,para el Ecuador la autorización para exportación de bovinos según país de destino fue 1.199 en el año 2015 y 728 en el año 2016.