G|C

Presidente del SENACSA realiza visita técnica a establecimientos porcinos del país.



El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA, Dr. José Carlos Martin Camperchioli, acompañado de los directores generales de la institución, realizó una visita técnica a establecimientos de cría y engorde de cerdos del país; Cabaña El Nido, propiedad de Irineu Engellamn, localizado en la colonia Fram, del departamento de Itapúa. Asimismo, realizó un recorrido por las instalaciones del establecimiento frigorífico, Unión de Productores de Itapúa (UPISA) y la Cooperativa Colonias Unidas.

El objetivo de la visita fue conocer el sistema de producción, la inversión en infraestructura, y estar de cerca con los productores en sus lugares de trabajo con el fin de impulsar el aumento de la producción de cerdo a nivel nacional y conseguir nuevos mercados internacionales para el rubro porcino.

Cabe mencionar que Rusia es actualmente el principal mercado de la carne porcina, en el año 2018 las exportaciones de carnes de cerdo y pollo se han incrementado en valores FOB, siendo el 80 y 40% superiores al mismo periodo del año 2017.

Recordemos que Paraguay cuenta con el status sanitario de país libre de Peste Porcina Clásica (PCC), otorgada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).