Gobierno Nacional

Paraguay y Estados Unidos intercambian acciones para avanzar en la agenda comercial y envío de carne bovina paraguaya


La misión abarca un encuentro con representantes del Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) y del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), dependientes del Departamento de Agricultura, a fin de evaluar las gestiones inherentes al cambio del código federal para el ingreso de la carne bovina paraguaya al mercado estadounidense.

Igualmente, la agenda incluye reuniones con los representantes del Departamento de Estado para el Cono Sur y sus Asesores Legales, en relación al Memorándum de Entendimiento adicional al Convenio General de Asistencia Económica y Técnica (USACE) y un encuentro con la Oficina de la Representación Comercial de los EE.UU., a efectos de definir el curso de acción relacionado con la implementación del Acuerdo Marco en Materia de Comercio e Inversión (TIFA por sus siglas en inglés), recientemente aprobado por el Parlamento Nacional.

La delegación paraguaya está compuesta por el Ministro Didier Olmedo, Director General de Comercio Exterior; Embajadora Sophia Lopez Garelli, Directora General de Asuntos Especiales; Luis Bianchi, Director de Comercio Exterior e Inversiones; Dr. Gerardo Bogado, Jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA); y Abog. Nelson Báez, Coordinador de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), Supervisor TTU PY, NCP Control de Contenedores UNODC/OMA PY de la Dirección Nacional de Aduanas.