G|C

Paraguay realiza importación aérea de 40 bovinos de Chile para mejorar la reproducción

El lunes 19 de octubre del 2015 a las 7:30 hs, en el aeropuerto Silvio Pettirossi arribaron en un vuelo comercial los 40 bovinos procedentes del establecimiento Los Ciervos, Purranque, Región de los Lagos, República de Chile con destino el establecimiento Niña Pora ubicado en Carmelo Peralta Departamento de Alto Paraguay.

El SENACSA como Servicio Veterinario Oficial del Paraguay estuvo acompañando el arribo a nuestro país y el traslado de los mismos a destino como así también su posterior cuarentena.

Por su parte, el Dr. Enrique González, director de cuarentena de la institución informó que la importación por vía aérea se vuelve a registrar después de más de 15 años.

Asimismo, explicó que se realizó el proceso de ingreso, control de los animales, la verificación en las jaulas, los documentos, traslado al establecimiento e inicio de la cuarentena de los animales importados que durará un mes y está a cargo de la Unidad Zonal de Centinela.

Comentó a su vez que el país recibe importaciones de animales de forma frecuente pero en su amplia mayoría por vía terrestre. Argentina y Uruguay son los mayores proveedores y también Brasil.

“Desde un tiempo a esta parte la importación de animales bovinos es muy dinámica; principalmente de Argentina y Uruguay, y ahora Brasil. En otras especies como cerdos de Brasil, ovejas y caballos de Uruguay tiene un movimiento intenso”, destacó el Dr. Enrique González.