G|C

Paraguay presente en la Conferencia Internacional Científica sobre Perspectivas de las Ciencias Veterinarias, en Vladimir Rusia


Una delegación paraguaya compuesta por el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. José Carlos Martin Camperchioli, Director General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal ( DIGECIPOA), Dr. Julio Barrios, participa de la “Conferencia Internacional Científica sobre Perspectivas de las Ciencias Veterinarias”, en Vladimir Rusia.

La presencia de Paraguay a través de sus representantes del Gobierno Nacional es de suma importancia para establecer vínculos y fortalecer el desarrollo del sector pecuario del país, mediante innovaciones a nivel internacional que puedan servir de experiencia para su implementación.

Durante el encuentro que reúne a representantes de distintos países del mundo se analiza temas como: el método indirecto de la Elisa para las pruebas de anticuerpos para las proteínas virales no estructurales de la fiebre aftosa en el suero sanguíneo de cerdo, enfoques modernos de la erradicación de la peste porcina clásica y otros temas de vital importancia para el desarrollo pecuario de los países participantes.

Según los datos estadísticos de la Dirección de Planificación y Estadísticas dependiente de la Dirección General de Servicios Técnicos del SENACSA; Rusia, hasta el mes de setiembre del año 2018, es el principal mercado de la carne paraguaya, con el 46,5% de la carne bovina exportada y el 43,3% de las menudencias bovinas. El año pasado, en el mismo periodo se posicionaba en el segundo lugar por detrás de Chile, llevaba el 24% de las exportaciones de carne, y Chile el 37,5%.