G|C

Paraguay presente en la 24ª Conferencia de la Comisión Regional de la OIE para las Américas


El delegado de Paraguay y vice presidente de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), Dr. Hugo Federico Idoyaga, y el Director General de Sanidad Animal, de Identidad y Trazabilidad (DIGESIT)- SENACSA, Dr. Enrique González, participan en la 24a. Conferencia de la Comisión Regional de la OIE para las Américas, que se lleva a cabo en Punta Cana, República Dominicana, del 19 al 23 de noviembre del 2018.

En el marco de este importante encuentro, se presentó el caso de Paraguay como un ejemplo de éxito en la aplicación del modelo de Asociación Pública-Privada en el ámbito de los Servicios Veterinarios. Esto es uno de los hechos que demuestra que la imagen de nuestro país ha crecido y que los cargos alcanzados por Paraguay reflejan el respeto en el mundo al trabajo, serio y responsable, tanto el sector público como el privado que realizó nuestro país en la ganadería.

Cabe destacar que el Dr. Idoyaga, fue electo vicepresidente de la máxima entidad rectora en el ámbito de la sanidad animal a nivel mundial en mayo de este año, por un periodo de tres años. Y a través del Decreto N°622/18 de la Presidencia de la República del Paraguay fue confirmado como Delegado Oficial del Paraguay ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El consejo de la OIE se reúne al menos dos veces al año, para examinar con el Director General las cuestiones técnicas y administrativas, y en particular las del programa de actividades y el proyecto de presupuesto que se presentarán a la Asamblea.