G|C

PARAGUAY presente de la novena Asamblea Ordinaria de la RED Interamericana de Laboratorios de Análisis de Alimentos realizada en la República Dominicana


La Dra. Celia López Caballero, Directora de Análisis de Alimentos de la Dirección General de Laboratorios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), participó de la novena Asamblea Ordinaria de la RED Interamericana de Laboratorios de Análisis de Alimentos (RILAA), realizada en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.


Nuestra institución como Laboratorio Oficial de Análisis de Alimentos, forma parte de esta red y tiene como objetivo promover y fortalecer la competencia técnica de los laboratorios miembros a través de grupos de trabajos en el área de Microbiología, Química y Gestión de Calidad, que trabajan conectados a través de redes informáticas.

La RED Interamericana de Laboratorios de Análisis de Alimentos (RILAA), fue creada con el apoyo de la FAO, OPS/OMS en 1997 y actualmente PANAFTOSA apoya a la RILAA como Secretaría ex –officio. Es un mecanismo de interacción de laboratorios a análisis de alimentos en la región de las Américas, con la Misión de garantizar la Calidad e Inocuidad de los Alimentos y así proteger la Salud de los Consumidores.

La Asamblea, es la máxima autoridad de la Red y se reúne cada 2 años de acuerdo a un estatuto, en los diferentes países que componen la Red. Este año la innovación fue la entrega de Certificado de Miembro de la RILAA para cada Laboratorio participante.