G|C

Paraguay enviará carne a la Unión Europea por US$ 50 millones por año

Alessandro Palmero, embajador de la Unión Europea en Paraguay manifestó que los volúmenes de carne bovina que serán enviados desde Paraguay a Europa superarán con rapidez las estadísticas acostumbradas hasta el 2011, con más de US$ 50 millones por año en concepto de unas 5.000 toneladas.

Fue en el marco de su visita a las instalaciones del frigorífico en compañía del Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) Dr. Hugo Idoyaga, propietario del frigorífico Patricio Silveira, titular de la ARP, Dr. Germán Ruiz ,Pierre Beziz, agregado de cooperación de la Unión Europea, Doña Marys Llorens, Presidenta de la Mesa Sectorial de Carne y Cuero de REDIEX, Gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Ing. Juan Carlos Bordin y técnicos del SENACSA.

Tras el recorrido, el embajador Palmero expresó que tuvo una experiencia muy buena y educativa. “Me quedé fascinado, es la primera vez que ingresé a un frigorífico y no me imaginaba la alta eficiencia y la perfecta estructuración del trabajo, desde que entra el animal hasta que se envasan los cortes y se almacenan en las cámaras de fríos en tan corto tiempo”, explicó.

Por su parte, el titular del SENACSA, Dr. Hugo Idoyaga, explicó que una parte de la carne que será enviada a Europa tiene beneficios impositivos que se denominan “Cuota Hilton”, que estipula un cupo de 1.000 toneladas por año para nuestro país. El cupo incluye cuatro cortes premium (lomo, lomito, rabadilla y carnaza negra), de animales trazados de no más de 24 meses, alimentados con pasto (unas 1.050.000 cabezas), provenientes de 400 establecimientos habilitados, faenados en 11 plantas frigoríficas autorizadas.